Instrumentos Didácticos

Durante el desarrollo del curso se proporcionará por parte de la Escuela a l@s letrad@s en prácticas toda la documentación indicada por cada Profesional-Profesor que consideren necesaria para el estudio y práctica de cada área. Se pretende con este servicio proporcionar al letrad@s en prácticas la reproducción de escritos judiciales, guiones, que le faciliten la organización y elaboración de su trabajo.



El material  que se distribuirá a l@s letrad@s en prácticas, se colgará en la página web y también  le podrá ser entregado (si se estima oportuno) en soporte informáticos (CD), en papel, fotocopias, o cualquier otro que se considere adecuado por los Profesionales-Profesores.



En todo caso conviene advertir que es obligación de cada letrad@ en prácticas (como tarea básica de cualquier abogad@ en ejercicio) obtener por su cuenta la legislación que sea precisa en orden a su aplicación práctica durante el curso. A estos efectos, como alumnos de la Escuela, tendrán a su entera disposición la Biblioteca del Ilte. Colegio de Abogados de Las Palmas, sin perjuicio de la utilización de otras vías de acceso a la información legislativa cada vez con más auge (Internet etc.).



Asimismo, se facilita a los Letrados en Práctica el acceso gratuito durante los dos años de duración del Curso a la base de datos de Tirant lo Blanch.



Por todo ello, la Escuela no facilitará ningún tipo de texto legal, salvedad hecha de los textos normativos colegiales y reguladores de los honorarios profesionales, que se entregan al inicio del curso.



Del mismo modo se emplearán medios de reproducción audiovisuales al impartir las prácticas internas (proyección de vídeos de contenido jurídico, dispositivas, grabaciones, transparencias, etc).



Será elección de cada Profesional-Profesor, conjuntamente con la Escuela, la elección del método a emplear para impartir su materia.