¡ CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN !

 

CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN CIVIL - MERCANTIL

Formación E-Learning

 

 

CIRCULAR AULA DE FORMACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS: CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN CIVIL- MERCANTIL”

 

Estimados/as colegiados/as:

 

En virtud de acuerdo entre el Aula de Formación del ICALPA y la Editorial Jurídica Aranzadi - Thomson Reuters, se oferta Curso online de Especialista en Mediación Civil – Mercantil.

 

El Curso capacitará a los alumnos y alumnas para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en mediador civil-mercantil.

 

El Curso habilitará para acceder a la inscripción en el Registro Público de Mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia.

 

El Curso tiene unas condiciones económicas muy ventajosas para los colegiados y colegiadas del ICALPA, 200 €.

 

Duración total del Curso: 110 horas lectivas, que deberán realizarse dentro del plazo de 4 meses, comenzando el 15 de marzo de 2022 y fecha tope para finalizarlo el 15 de julio de 2022

 

 

Fecha de inicio: 15 marzo de 2022.

Fecha de finalización: 15 julio de 2022.

 

Para mayor facilidad y comodidad logística en el desarrollo del Curso, el mismo se realizará a través de la plataforma Moodle de Thomson Reuters.

 

Al finalizar el Curso se entregará un Diploma de acreditación en Mediación FUNDACION UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (110 horas) en colaboración con Aranzadi.

 

Será el alumno o alumna que apruebe, el que deba inscribirse (si lo desea) en el Registro nº 1 del MINISTERIO DE JUSTICIA de Mediación Civil-Mercantil.

 

Los requisitos para ejercer la Mediación como mediador profesional Civil y Mercantil a nivel nacional vienen establecidos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y en el Reglamento aprobado mediante Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la referida Ley. El establecimiento de esta normativa española deriva de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2008.

El artículo 11 del mentado Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, cuya rúbrica es “Voluntariedad de la inscripción”, dispone que:

“1.- La inscripción de los mediadores que desarrollen la actividad de mediación de conformidad, con las previsiones de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles y de las instituciones de mediación en el Registro será voluntaria.

2.- No obstante, será requisito previo la inscripción en el Registro para el nombramiento como mediador concursal conforme a lo establecido por el apartado 1 del artículo 233 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.” (hoy artículo 642 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, actualmente en vigor desde septiembre de 2020).

Los trámites y gestiones para inscribirse en el Registro Público de Mediadores del Ministerio de Justicia se realizaran por el propio interesado, telemáticamente, a través de la siguiente página web: www.mjusticia.gob.es

 

Nota Importante: El plazo de inscripción para los interesados/as permanecerá abierto desde el día 1 al 23 de Febrero de 2022. A tal efecto deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario de contacto, para que el AULA DE FORMACIÓN DE ICALPA la documentación para formalizar la matrícula.

 

 

 

¡ CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN !

 

 

Se adjunta para su debida información “Guía del alumno” y “Programa” del Curso.

 

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso de Mediación Civil-Mercantil sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

José Emilio Cutillas-Schamann
Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y del Aula de Formación
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS

 

 

 

Guia Alumno 2021 Curso Mediacion civil-m[...]
Documento Adobe Acrobat [222.3 KB]
HP_eC_mediacion_civil_mercantil.pdf
Documento Adobe Acrobat [592.9 KB]